lunes, 6 de diciembre de 2010

Smirnoff comercial by Michel Gondry

El comercial de Michel Gondry para Smirnoff tiene una carga audiovisual grandiosa, no sólo en su estructura narrativa la cual alejada de un tiempo lineal tiene saltos durante su poco más de un minuto de duración.
La trama recuerda la vieja historia del héroe que rescata a la mujer en peligro pero el tratado que se da a la imagen, no sólo en su composición, sino en su musicalización y continuidad son lo que le dan la grandeza al trabajo.
Diferente a lo que Gondry acostumbrara, donde la fantasía y la nostalgia a la infancia son su principal arma, en esta producción, el director hace su apuesta hacia la acción.
Desde su comienzo con un zoom in a la chica que cambia drásticamente de eje para dirigirse hacia la botella y seguir a la bala a través de la misma botella para seguir después la entrada del personaje heróico en  escena, se ve un cambio en la producción, la ralentización de esa escena llama de inmediato la atención del espectador para no dejarla jamás.
Pero no conforme con este efecto, hace que en esa misma entrada la cámara vaya de la chica a una toma a través de la botella para aún más, hacer un Bullet Time que exagerará la heroicidad del personaje.  
Luego de esta entrada impactante la acción continúa con la persecución, la cual será llevada a cabo en diferentes escenarios, desde un tren hasta una carretera, donde a manera de cita y dando continuidad, será utilizada la imagen a través de la botella como una transición.  
Además de estas evocaciones utilizando la botella, se debe hacer notar la utilización de un montaje que, haciendo parecer se graba desde un mismo ángulo, logra dar continuidad a la composición de la imagen como en la bala que sale y la mosca que le precede.
Todo para concluir con unallegada al punto de partida donde de nuevo se hace uso de la ralentización y   el Bullet Time.
En cuanto a al música, todo el comercial se compone sólo de una canción que en modo de marcador de estilo recuerda al género del tecno que da mayor dinamismo a la imagen exigiendo una consonancia dramática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario